“Naturaleza Muerta” Contenedor y contenido. La realización de este proyecto conlleva tres pasos básicos para una buena asimilación de lo que conlleva un proyecto de estas características. Resulta imprescindible realizar una lectura de todo el proceso de principio a fin para una evaluación global adecuada.
1. Caza. La búsqueda de espacios abandonados que cumplan nuestros objetivos para la acción. Esto se ha convertido en una tarea difícil, ya que muchos espacios están deteriorados, lo que dificulta mucho su incursión, a veces hasta el límite de su no acceso o han sido descubiertos por otros exploradores.
2. Ingestión. Trata de cómo preparar el acceso, ya que muchas veces este acto está fuera de la legalidad, son poco seguros y sus estructuras son inestables para nuestra seguridad. Una vez dentro tendremos que valorar si el lugar es apto para la obra.
3. Digestión. Documentar cómo encontramos el lugar y qué función cumplió en su día. Con todo esto podemos empezar, desarrollar y finalizar la acción. Hay que tener en cuenta la ubicación dentro del entorno, el concepto que se quiere llevar a cabo y la propia naturaleza de la obra, en este caso instalaciones y pinturas sobre sus muros.
La publicidad hoy en día como una de las formas principales de nuestra vida visual, antecesor de todo formato e intentando incrementar el consumo del producto. Encontramos como primer impacto el contenedor, este en muchos casos es de mayor calidad que el producto en si. Con estas acciones intentamos dar una vuelta a estos pensamientos y hacer de un contenedor vacío un contenido de calidad. Hacer de esta naturaleza evidentemente muerta, de este contenedor desierto un contenido valido.