NE PARLIAMO

Construyendo una escena

La BiBi Gallery x Jordi Pallar├ęs

Un proyecto en residencia del curador Jordi Pallarès con la participación de Fausto Amundarain, Greg Jager, Ignacio Bosch y Srger-Sergio Gómez.

Fechas: Del 1 al 31 de mayo de 2022
Lugar de residencia: Santa Margalida (Mallorca, España).
Inauguración del proyecto: 11 de junio de 2022 en La BiBi Gallery (Palma, Mallorca).

La BiBi Gallery presenta un programa de residencias ubicado en Mallorca pensado para la creación y la producción contemporáneas, vinculado a la filosofía de La BiBi Gallery como espacio de espacios para proyectos site specific.

NE PARLIAMO desea interpelar al pu╠üblico en la construccio╠ün de un escenario ideal o apto para una representacio╠ün colectiva efi╠ümera en la que se desea que ocurran cosas. Una arquitectura transitable que contemple tanto a quienes “actu╠üan” como a los propios espectadores. Inmersa en el propio espacio de La BiBi Gallery y con referentes culturales y contextuales, se trata de una intervencio╠ün que albergara╠ü trabajos individuales de Fausto Amundarain, Greg Jager, Ignacio Bosch y Sergio Go╠ümez como resultado de una experiencia vital y profesional junto a Jordi Pallare╠Çs en Santa Margalida y, por ende, en Mallorca.

NE PARLIAMO quiere subrayar un modo de trabajar en el que el intercambio de información y puntos de vista es constante, compartiendo curador y artistas desde hace tiempo un mismo proceso de investigación. Esta residencia quiere también poner en valor las relaciones afectivas y profesionales que se establecen en todo proyecto curatorial y artístico, así como la producción y el óptimo momento de los cuatro artistas, los recursos plásticos y espaciales de los cuales les está llevando a extraordinarios caminos creativos, construyendo (entre todos) una escena.

NE PARLIAMO es el primer proyecto en residencia de La BiBi Gallery y la primera colaboración con el curador Jordi Pallarès y los cuatro artistas participantes.

La Bibi Gallery. Un proyecto en residencia del curador Jordi Pallarès con la participación de Fausto Amundarain, Greg Jager, Ignacio Bosch y Srger-Sergio Gómez

ÔÇť┬┐Qu├ę hay tras una escena? ┬┐C├│mo armar un escenario para que suceda algo? ┬┐C├│mo disponer un espacio para representar distintas realidades? ┬┐Qui├ęn entra y sale en ese espect├ículo? ┬┐Cu├íl es realmente el espacio com├║n de exposici├│n? Preguntas que nos llevan a reflexionar sobre la posibilidad de construir un escenario ideal, apto para una representaci├│n colectiva ef├şmera en la que se desea que ocurran cosas. Una arquitectura transitable que contemple tanto a quienes “act├║an” como a los propios espectadoresÔÇŁ -afirma el curador-.

Los referentes de NE PARLIAMO van desde lo contextual y local, pasando por relatos dist├│picos como The Machine Stops (E.M. Forster, 1909), escritos y documentaci├│n gr├ífica sobre los planteamientos pol├şticos y escenogr├íficos de ÔÇťLa BarracaÔÇŁ (grupo teatral coliderado por F. Garc├şa Lorca y E. Ugarte desde 1931 hasta los inicios de la Guerra Civil espa├▒ola), hasta textos hist├│ricos sobre ideolog├şa y espacio expositivo (Inside The White Cube, B. OÔÇÖDoherty, 1976). Todo ello ha sobrevolado durante esta residencia y se ha visto traducido en una intervenci├│n espacial integrada en la propia estructura de la galer├şa que alberga obras individuales de Fausto Amundarain, Greg Jager, Ignacio Bosch y Sergio G├│mez, as├ş como objetos y piezas de muy peque├▒o formato, resultado de la experiencia vital y profesional en Santa Margalida y, por ende, en Mallorca.